lunes, 18 de abril de 2011

Que hermoso





Represa de Itaipú: Maravilla del Mundo Moderno

martes, 25 de agosto de 2009

Después de tantos paisajes naturales nuevamente en Brasil  descubríamos la tecnología  y capacidad del ser humano en otro tipo de paisaje, la represa hidroeléctrica de Itaipu que es considera una de las siete maravillas del mundo moderno y la más grande del mundo.  La represa se encuentra ubicada en la frontera de Paraguay y Brasil en el cauce del Río Paraná y fue inaugurada en los años ochenta.

La visita que realizamos la contratamos desde el hotel en Argentina por los costos y la facilidad de desplazamiento y la hicimos en una tarde completa. El recorrido se encuentra muy bien organizado con un centro de visitantes donde te reciben y te hacen el recorrido guiado en un bus por los sitios externos de la represa para terminar con una muy buena vista del lago Itaipú. Se hacen varias escalas donde uno puede apreciar la magnitud de la obra, las turbinas y explican como lograron desviar el cauce del rio Paraná para lograr esta  obra.

Aunque hay visitas completas donde puedes conocer aspectos de ingeniería detallados, por el tiempo y los intereses nos resulto más provechoso entrar al museo que se encuentra al finalizar el recorrido donde pudimos observar  paso a paso por medio de maquetas y un video la historia y construcción de la Represa.  El problema ambiental... gran paradoja de la modernidad.

Fue una tarde muy agradable, con un paisaje diferente y con el agradable eco del idioma portugués y al regresar hacia Argentina, el conductor de la excursión muy amablemente nos llevo al hito de las tres fronteras que se encuentra ubicado en la salida de Iguazú donde pudimos observar la frontera de Brasil, Argentina y Paraguay, limite territorial enmarcado por los ríos Iguazú y Paraná, adicionalmente se encuentra un sitio de artesanos con muy buenos productos a precios relativamente favorables.

Ya en la noche  y después de los estragos de los cambios de clima y algo cansadas después de 13 días de viaje, nos esperaba nuevamente alistarnos para volar a la nostálgica Buenos Aires, no sin antes perder nuestras reservas de dinero en un  casino local con la esperanza de poder contar con recursos extras para un próximo viaje, sin embargo, creo que nos toco seguir ahorrando porque esa plata nuevamente se perdió.

0 comentarios:

Publicar un comentario